top of page

Pegamentos, un poco de historia.

Actualizado: 14 may 2020


La mayoría de los Pegamentos están hechos de una combinación de PVA, que es Acetato de Polivilino y es conocido como adhesivo vinílico, cola o cola fria.


El PVA es un polímero obtenido mediante la polimerización del acetato de vinilo descubierto por el químico alemán Fritz Klatte en 1912.


Hoy en día de la Marca Aleene's hay más de 60 opciones de Adhesivos y aun siguen desarrollando mas, desde 1950 los comercializan bajo la marca Aleene's Tacky Glue.


Cabe destacar que "Tacky Glue" significa Pegamento Pegajoso.

Los pegamentos están hechos de una combinación de PVA, agua, etanol, acetona y otras sustancias. El agua se una para modificar la consistencia del pegamento y otros ingredientes controlan la velocidad a la que se seca el pegamento.

El pegamento de PVA es inodoro y no se descompone ni se vuelve amarillo con el tiempo, permanece flexible cuando esta seco y no afecta el balance de PH de papeles, fotos y otros materiales en los que se usa.


El pegamento Aleene's tiene una duración de casi 10 años o mas si la botella esta bien tapada. El pegamento mantiene las cosas pegadas por tiempo indefinido y están diseñadas para que no se pongan amarillas con el tiempo .


Limpieza

Si el pegamento aun esta húmedo, limpie con un paño húmedo y jabonoso. Todas las colas Aleene's se pueden eliminar con un limpiador a base de cítricos biodegradables y totalmente natural.


El tiempo que tarda el pegamento en secar depende de varios factores, incluido el tipo de pegamento utilizado, la cantidad de pegamento a usar para el proyecto y el nivel de humedad en el área y el ambiente. Es recomendable esperar 48 horas para un secado completo.

#diseñodeinterior #decoración #moda

124 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page